Caronjos

El ensamblaje de piezas diferentes para componer los cuadros, es una de las formas de trabajar que más uso. A veces son únicamente rectángulos de colores, otras con papel, posters... y otras, como el de la imagen, con trozos de maderas viejas, rotas y deterioradas.
Éste en concreto, es uno de los trabajos con los que estoy más satisfecho. Las maderas que usé estaban especialmente pochas, y al lijarlas y encerarlas, ese aspecto decrépito daba un contraste perfecto con el panel pintado al oleo. Además en otros cuadros había ensamblado mas de un panel, con formas irregulares y distintos colores, pero aquí el cuadro unicamente está compuesto por un rectángulo al que añadí algunos drips.

Estos días he andado, buscando maderas estropeadas, para hacer alguno más, porque desde hace más de dos años que no había vuelto a ensamblar ninguna madera vieja.
En parte porque su proceso es más largo que con los otros cuadros. Además de seleccionar la madera, hay que lijarla, echarle el mata-carcoma y encerarla para poder ensamblarla a alguna parte. Si me paro a hacer todo esto, no puedo trabajar en los otros proyectos.

No hay comentarios: