Recuerdo que el banco que había bajo la casa donde yo vivía antes, estaba decorado con láminas de Malevic y Mondrian. Mientras me llegaba el turno pasé bastantes ratos fijándome en la simplicidad de las composiciones de aquellos posters.
En mis cuadros aunque lo más llamativo sean los drippings, creo que lo sustancial son las composiciones que hay bajo ellos, influenciadas sin duda por las pinturas abstractas geométricas o minimalistas.
En la imagen pequeña hay dos obras de Malevic, entre ellas el célebre cuadrado blanco sobre fondo blanco , una composición muy parecida a la que utilizo yo en este cuadro con tableros de DM cortados, y pintados luego con rodillo al oleo.
Los drippings son aquí un mero ornamento encima de la composición.Aunque son los cuadros más simples, son también desde mi experiencia,los más eficaces de cara al público.
Los pocos clientes que tengo, suelen optar por estas obras, como alguna ya expuesta en el blog, de entre las distintas lineas que trabajo.
2 comentarios:
¿Recibiste mi sms desde el Guggenheim?
El primero de la foto:
http://www.elconfidencial.com/ocio/indice.asp?id=4589&edicion=03/08/2007&pass=
A ver si dejas de escribir tanta bobada, y te dedicas a acabar ese cuadro que tienes a medias pa tu hermano pequeño. Copoooooooooooon.
Y el próximo domingo que vengas a molestar a mi cama, en plan Dart Vather, te caliento el morrito...
Publicar un comentario