Según los catálogos de ikea, la estrategia de esta empresa para ofrecer sus productos al mejor precio, es -ademas de darles un diseño atractivo- fabricar grandísimas cantidades de cada cosa, y embalarlos del modo que les permita ahorrar más espacio en sus almacenes.
Me gusta esta filosofía tan simple como eficaz. ¿Podría trasladarse a la pintura? yo lo intento, (con todos los matices que diferencian una cosa de la otra).
Por ejemplo en la obra de la foto, el trabajo de cortar y lijar las piezas, imprimar, pintar y echar los goteos, puede hacerse a varias obras a la vez. El tiempo se aprovecha mejor en muchos aspectos, no hay que preparar los materiales en cada cuadro, mientras se seca una imprimación o un color se va haciendo lo mismo en otro...Creo que Andy Warhol me daría su apoyo. Él ya manifestó su deseo de convertirse en una máquina de hacer cuadros.
Creo que el mejor mérito de este cuadro es su sencillez, y desde el punto de vista "artístico" de suma de influencias reconozco las de las obras abstractas con cartulinas de Matisse y evidentemente, los drippings.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario