Marcos


Vuelven a estar de moda los marcos labrados barrocos, que hace poco tiempo aborrecíamos casi todos. A mí no me gustaba nada enmarcar mis cuadros, como alguna vez he comentado, prefería un listón sencillo como protección, aunque eso si teñido y encerado.
Yo empecé a trabajar con marcos hace algunos años. Primero, haciendo casi una pequeña parodia, serrando alguno de los lados por el que se escapaban los brochazos. Poco a poco fui apreciando el valor de esos pedazos de madera para reconocer ahora, que dan un gran empaque a muchas obras, aunque yo casi siempre los uso dentro del mismo cuadro.
En este de la imagen, lo he usado como un elemento mas de la composición. El resto lo forman las célebres manos de la creación de la capilla sixtina de Miguel Angel, y unos dripings (de un sólo color esta vez). Es uno de los collages que he trabajado últimamente, a partir de obras célebres. La estructura en este caso es muy simple: un rectángulo dentro de otro.

No hay comentarios: