un toque kitch



Recurro muy a menudo al collage o a ensamblajes, bien sea mezclando con papel de un poster, como en el cuadro, o con objetos varios, como maderos, telas, o marcos que incrusto dentro de las obras.
En este caso he mezclado un poster de un cuadro clásico de angelitos, -que no es de Rafael- sino de Rosso Fiorentino, también del Renacimiento. El papel esta pegado a dos rectangulos pintados al oleo y unos cuantos drips por encima.
El angelito del cuadro es ciertamente cursi, lo que le da a la obra un toque kitch que estoy explorando en los últimos trabajos, (también he hecho la versión con los angelitos característicos de Rafael). Y esta tarde he empezado a trabajar con unos posters de Audrey Hepburn que había comprado hace tiempo.
La pintura figurativa nunca se me dio especialmente bien. Requiere demasiada paciencia, y yo trabajo con muchos proyectos en mente. Así que tengo que recurrir al collage si quiero trabajar con algo figurativo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues mira a ver si en vez de explorar tanto le haces de una puta vez el cuadro a tu hermano. Desgraciao!!
Que un día subo por la cumbre del chamizo, y te tiro los cuadros a tomal pol culo pal teso l´Atalaya.