trigo, cardos, tierra... pintura



De las exposiciones que yo haya visto, probablemente de la que mejor recuerdo tengo es de una de Anselm Kiefer en la sala del Prado, que está en el parque del Retiro, (¿Palacio de velazquez?)Fue hace bastante, pero desde aquello tengo a Kiefer en mi altar, y a pesar de eso hasta el verano pasado no me decidi a trabajar en esa onda, tan matérica.
El resultado fue unos cuadros en los que con resina pegué tierras, cardos, trigos, y hasta girasoles auténticos. En la foto, he puesto un detalle de un cuadro que titulé, Pintando sobre tierra del pan, un homenaje que quería hacer yo al trigo. Un fruto sin el cual no sé como habrían sobrevivido, nuestras generaciones pasadas en este terruño estéril.
En pequeño está la obra completa, y una de Kiefer al que tuve como principal referencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu si que eres un terruño!!!