Visitas veraniegas


Al igual que creo que hacemos la mayoría de los pintores, incluí en las vacaciones un cupo cultural. Este año estuve en Mallorca por lo que era visita obligada al retablo de Barceló inaugurado este año. Tenía ganas de ver en vivo algo de este pintor, que sitúo cercano a Kiefer, uno de mis favoritos. La idea del retablo me gusta, sobre todo como ha llevado a su terreno el tema religioso, escogiendo un pasaje que le iba perfecto. Y la cerámica agrietada me encantó. Además permiten hacer fotos con lo que le hice un publirreportaje bien completo con video incluido. La pena es que no te dejan acercarte, por que creo que los panes, peces, sandías, etc, ganan de cerca.
También visité en Madrid el Thyssen, con su exposición de Van Gogh. Sin ser uno de mis pintores preferidos, he de decir que con los cuadros delante se entiende mejor su prestigio, y sus records de precios. Durante la visita se me pasó por la cabeza el hecho de que cómo un tipo que pintaba esos cuadros tan coloridos y con esa sensación de disfrute que se siente, viendo su pintura, llevaba una vida tan amarga como para suicidarse.
Cuando decidí hacer Bellas Artes, el profesor de la academia donde preparaba el examen de ingresó me regalo las "Cartas a Theo" escritas por el propio Vincent y me dijo algo cómo: "Leete esto, y si no te entran ganas de ponerte a pintar, déjalo". no fui capaz de acabarme el libro, aunque tampoco lo dejé. Ahora creo que retomaré aquella lectura.

A la vuelta, he seguido con los collages con posters de cine y de cuadros clasicos que compré en el rastro aprovechando el viaje, tambien compré un marco dorado barroco con el que aún no he decidido nada. Otro día lo contaré con mas detalle.

No hay comentarios: